jueves, diciembre 2, 2021

Proponen atención bucal a menores

Lo más visto

Relacionados

Verónica Camacho

Realizar 2 revisiones odontológicas, independientemente del régimen de seguridad social o protección social al que pertenezcan los niños de educación preescolar y básica, es parte de la iniciativa que entregó el diputado panista Manuel Díaz Suárez a la Secretaría General del Congreso del Estado.
Con estas reformas a la ley de Salud y Educación, el diputado pretende disminuir los problemas dentales a edad temprana, prevenir las enfermedades producto de la falta de higiene bucal y promover la cultura de higiene y cuidado bucal en las y los niños del estado.
El proyecto de reforma incluye entregar a cada alumno de un paquete bucodental consistente en crema/pasta dental, de entre 40 y 75 ml; cepillo de dientes y manual de los buenos hábitos del cepillado para la salud bucal.
En su exposición de motivos, Díaz Suárez señala que las enfermedades bucales constituyen uno de los principales problemas de salud pública que se presentan con mayor frecuencia en toda la población, sin distinción de edad o nivel socio-económico, y se manifiestan desde los primeros años de vida; además, sus secuelas pueden producir efectos de orden funcional, sistémico y estético por el resto de vida de las personas afectadas.
La Organización Mundial de la Salud establece que el porcentaje de escolares que presentan caries dental en el mundo oscila entre el 60% y 90%. De 35 a 44 años, entre el 15 y el 20% de la población ha perdido por lo menos un diente, y el 30% de la población mundial mayor de 65 años no tiene dientes naturales.

Lo último