jueves, septiembre 23, 2021

En Yucatán ya se expedirán actas en Braille

Lo más visto

Relacionados

Luis Valle

A partir de este lunes 24 de agosto las personas con discapacidad visual podrán tramitar en el Registro Civil de Yucatán, impresiones de sus actas de nacimiento en sistema Braille. Este trámite se realiza previa cita en la Oficialía 7 de la colonia Chuburná al teléfono 939 31 50 para evitar aglomeraciones de gente en las oficinas públicas debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.
Con este método recién implementado en el estado las personas con alguna disminución visual, ya no dependerán de un tercero para conocer el contenido de sus actas y eliminar así algunas de las barreras que se presentan al realizar algún trámite legal.
Desde el 2017 el gobierno federal aprobó la tramitación del acta de nacimiento en línea, y entregó en noviembre del 2018 las primeras impresiones del CURP, actas de nacimiento en Braille y en lenguas indígenas.
Yucatán se une así a estados como Colima, Durango Morelos, Guerrero, Querétaro, Puebla Zacatecas, Tlaxcala y Coahuila entre otros en el método de impresión del sistema Braille.

Lo último