jueves, julio 29, 2021

Abren sitios arqueológicos en Yucatán

Lo más visto

Relacionados

Verónica Camacho

Como parte de la reactivación económica en México a partir del 14 de septiembre de 2020 se reabren gradualmente los recintos culturales; museos y zonas arqueológicas en Yucatán, las cuales estarán coordinadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Todos los visitantes deberán de portar cubrebocas, mantener la distancia de al menos 1.5 metros, con excepción de los niños, que deberán ir acompañados de un adulto y utilizar gel antibacterial.
Para el 14 de septiembre, las zonas arqueológicas de Uxmal, Xcambó, Izamal, Ek Balam, estarán abiertas de lunes a domingo en horario de0 8:00 a 17:00 con último acceso a las 16:00 horas y un aforo permitido de 250 visitantes diarios. El espectáculo nocturno se encuentra suspendido.
El Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón” abrirá sus puertas el 17 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 17:00 con último acceso a las 16:00 horas y un aforo máximo de 30 personas en planta baja y de 20 personas en la planta alta.
A partir del martes 22 de septiembre estarán abiertas las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún, el Museo del Pueblo Maya, ubicado dentro de dicho sitio y la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Cada uno de estos sitios tendrá un horario de0 :008 a 17:00 horas a excepción del Museo del Pueblo Maya que será hasta las 15 horas, de martes a domingo, con aforos permitidos de 150 visitantes y 10 en el caso del museo. Cenotes, templo parado, aldea maya y espectáculos nocturnos permanecerán cerrados.
En la zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá, el horario para agencias es de 11:00 am a 14:00 horas. Sólo se permitirá la entrada de grupos con un máximo de 10 personas, incluidos los grupos guiados por operadores de servicios turísticos.
El aforo permitido para esta zona arqueológica será de 3,000 visitantes diarios. Los horarios especiales al igual que Noches de Kukulkán están suspendidos.

Lo último