jueves, septiembre 23, 2021

AMLO acusa censura del INE, irá a los tribunales

Un nuevo enfrentamiento entre el órgano electoral y el Presidente está en camino rumbo a las elecciones.

Lo más visto

Relacionados

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) que encabeza Lorenzo Córdova, de quererlo silenciar luego de que el representante electoral dijo que las conferencias mañaneras deberán suspender su transmisión parcial en los estados donde hay elecciones, porque es propaganda gubernamental que la prohíbe la ley.

“Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quieren silenciar. Realmente es una actitud de mucha intolerancia. ¡Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación! ¡Cómo le quitan al pueblo el derecho a la información!”, aseguró el Presidente.

El Consejero del INE explicó que desde el 4 de abril, incluso antes dependiendo las entidades con elecciones locales, se deben suspender las mañaneras, porque es una promoción de los logros del gobierno y está prohibida constitucionalmente su propaganda durante elecciones, lo que sí se puede hacer es reproducir fragmentos en los noticieros.

López Obrador adelantó que acudirá a las instancias judiciales en el caso de que haya una prohibición de efectuar o transmitir las conferencias mañaneras, porque asegura, se trata de un acto de censura.

“Sería un agravio, un atentado a la libertad. Eso no puede prosperar desde el punto de vista constitucional, desde el punto de vista legal”, dijo.

El Presidente recurrió una vez más a la convocatoria ciudadana, como lo ha hecho en otras ocasiones, para que opinen si está bien que el INE lo silencie.

“Si está bien que en México nuestro país no pueda hablar el presidente, no pueda informar”, reiteró.

López Obrador le dijo al titular del INE, que no son iguales, porque mientras él viene de una lucha en donde ha enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado, ignorando los fraudes electorales.

“Porque él se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes electorales, ante las violaciones a la ley. Él, por consigna, entregaba candidaturas, registros para nuevos partidos. Durante mucho tiempo se mantuvo una política fraudulenta, antidemocrática en el país. Nosotros tenemos principios, tenemos ideales. Nosotros no vamos a hacer nada que afecte la democracia; al contrario, vamos a promover la democracia”, declaró.

Insistió que no le pueden quitar el derecho a informarle al pueblo y que se quede cruzado de brazos, atados de pies y manos con toda la campaña en contra de la mayoría de los medios de información.

Lo último