jueves, septiembre 23, 2021

Adelanta Morena en 10 entidades para gobernador

En la encuesta de Arias Consultores hay estados muy cerrados, pero en todos los candidatos morenistas son punteros o van en segundo lugar.

Lo más visto

Relacionados

En el arranque de varias campañas estatales para la gubernatura en los 15 estados donde habrá elecciones el próximo 6 de junio, Morena lleva la delantera en 10 entidades de acuerdo a una encuesta levantada a fines de febrero por Arias Consultores.

En el muestreo fue excluido Guerrero porque aunque habrá elecciones para gobernador, Morena no tiene candidato confirmado por el conflicto que vive Félix Salgado Macedonio, quien era el abanderado pero se volvió a repetir el proceso de selección.

Vale la pena notar que también hay una polarización ciudadana en las preferencias de los candidatos, porque los mismos que llevan la ventaja, también son por los que no votarían muchos ciudadanos.

En Baja California, Colima, Michoacán Nayarit y Zacatecas los candidatos morenistas tienen ventaja amplia, mientras que en Baja California Sur, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala van adelante pero con una diferencia mínima.

Mientras que en Querétaro y Chihuahua el PAN va adelante.

En San Luis Potosí, el PVEM lleva la delantera y en Campeche es Movimiento Ciudadano, aunque seguido muy de cerca por Morena.

Marina del Pilar Ávila de Morena va arriba de Jorge Hank Rhon que compite por el PES 35.6% contra 24.% en Baja California.
En Baja California Sur es menos de un punto la diferencia que tiene arriba a Víctor Manuel Castro Cosío de Morena frente a Francisco Pelayo de la alianza PRI-PAN-PRD 41.9% contra 40.0%.

En Campeche, Eliseo Fernández Montufar de Movimiento Ciudadano, por un poco más de un punto de diferencia rebasa a Layda Sansores de Morena, 31.1% contra 29.3%, y la triple alianza del PRI-PAN-PRD los sigue a los dos de cerca con Christian Castro Bello, casi cinco puntos abajo.

En Chihuahua la triple alianza con María Eugenia Campos adelanta al morenista Juan Carlos Loera 30.9% frente a 26.5%. En Colima muy adelantada va Indira Vizcaíno Silva de Morena con 69.7% frente a Leoncio Morán Sánchez de Movimiento Ciudadano con 26.5%.

En Michoacán Morena con Raúl Morón Orozco arrasa con 57.2%,frente al más cercano de la triple alianza Carlos Herrera Tello que apenas llega al 15.2%,mientras que Cristóbal Arias que renunció a Morena porque no lo eligieron y se fue a Fuerza por México suma únicamente 12.2%.

En Nayarit Miguel Ángel Navarro también de Morena va muy adelantado con 46.7% frente al 23.5% de Ignacio Flores de Movimiento Ciudadano.

En Nuevo León, la expriista Clara Luz Flores ahora por Morena lleva 30.2% frente al 28.5% de Adrián de la Garza del PRI-PRD. En Querétaro el PAN con Mauricio Kuri González adelanta con 50.2% contra el 36.7% de Morena y Celia Maya García.

En San Luis Potosí la ventaja es clara para el PVEM por 31.2% con Ricardo Gallardo Cardona, muy atrás con más de 10 puntos de diferencia se disputan el segundo lugar, Morena, PES y PRI-PAN-PRD-PCP.

En Sinaloa la pelea va entre Morena con Rubén Rocha Moya que tiene 38.8% y la triple alianza con Mario Zamora que lleva 36.0%. En Sonora también va adelante Morena con Alfonso Durazo Montaño con 41.5%,seguido de Ernesto Gándara Camou de la triple alianza PRI-PAN-PRD con 34.7%.

En Tlaxcala se repite el mismo escenario de Morena, adelante con Lorena Cuéllar Cisneros con 31.9% seguida muy de cerca por Anabell Ávalos de la triple alianza con 30.9%. Finalmente en Zacatecas David Monreal Ávila de Morena suma 28.5% contra 19.4% de Claudia Anaya Mota de la triple alianza.

Lo último