jueves, julio 29, 2021

En Yucatán no hay cárteles: Secretario de Seguridad

Arrestan a dos hombres que participaron en ejecución de supuesto narco en Mérida.

Lo más visto

Relacionados

El secretario de Seguridad de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, aseguró a reporteros que en la entidad no existen carteles de la droga, aunque si hay narcomenudeo.

En una conferencia de prensa donde informó de dos detenidos, que participaron en la ejecución de un hombre con historial de delincuencia en Quintana Roo, de donde había huido y lo mataron en el fraccionamiento “Las Américas” en Mérida, el comandante de policía precisó que lo que existe en esta capital yucateca es narcomenudeo, pero no hay ningún cartel operando.

Saidén Ojeda mencionó que desconoce cuáles son los carteles que distribuyen droga a los narcomenudistas en territorio yucateco.

Los detenidos por el homicidio son originarios del Estado de México y cuentan con historial delictivo, uno fue arrestado en Yucatán y al segundo lo fueron a buscar a suelo mexiquense donde había escapado.

Saidén Ojeda también mencionó que desconoce cuáles son los carteles que distribuyen droga a los narcomenudistas que operan en territorio yucateco, y que son combatidos y detenidos cada vez que los descubren.

Agregó que refuerzan la seguridad del estado en las fronteras con Quintana Roo, y para eso existen los puestos de control en las carreteras.

Lo último