jueves, septiembre 23, 2021

López Obrador esperará resultado oficial en EU

Hasta que sea declarado oficialmente el ganador de las elecciones lo reconocerá su gobierno

Lo más visto

Relacionados

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que esperará a que Joe Biden sea declarado oficialmente Presidente Electo de Estados Unidos de Norteamérica, antes de felicitarlo por haber logrado el triunfo en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

En la conferencia mañanera, respondió a preguntas de reporteros, que el gobierno de México no tendrá ningún problema con Biden en caso de que se resuelva a su favor la elección.

Hay analistas que especulan que podría no ser muy tersa la nueva relación entre ambos gobiernos. López Obrador ha defendido la mayor parte de las posturas de Donald Trump y ha asegurado en más de una ocasión que el estadounidense respeta a los mexicanos y al gobierno nacional.

Desde el sábado, el candidato demócrata fue considerado el triunfador del proceso electoral al sumar 290 votos electorales, que significan 20 más de los necesarios para alcanzar la victoria.

Un buen número de dignatarios y Presidentes en el mundo, ya hicieron públicas sus felicitaciones. Donald Trump, actual mandatario hasta el medio día del 20 de enero de 2021 cuando debe entregar el poder, dijo que todavía no se acababa el proceso, se resiste a admitir que perdió y ha denunciado judicialmente que hubo fraude, sin embargo, no tiene pruebas de lo que dice y algunas demandas han sido desechadas.

Antes de esa fecha, el Colegio electoral de Estados Unidos se reunirá el 2 de enero para validar la elección y entregar el resultado oficial al Congreso, para que declare formalmente al Presidente ganador el 6 de enero de 2021 y que tome posesión el 20 de enero del próximo año.

Lo último