jueves, julio 29, 2021

Se separan dúo Daft Punk

Con un video explosivo de ocho minutos, culminaron una trayectoria de casi tres décadas creando un concepto de electro-pop-dance.

Lo más visto

Relacionados

Original y audaz como fue su trayectoria a lo largo de 28 años, el dúo francés de música electrónica, Daft Punk integrado por Guy-Manuel y Thomas Bangalter, se separó y lo anunció con un video titulado “Epilogue” en donde casi al final se lee una especie de epitafio “1993-2021”, que es la fecha que se presentaron y el año actual, al inicio se ve brevemente la fecha de hoy.
El video es totalmente explícito y no da pie a ninguna confusión de que una era de la música terminó, porque a lo largo de los 8 minutos del video, se presentan los músicos con sus trajes futuristas y cascos que los identificaron a lo largo de su carrera y los utilizaron para protegerse de la popularidad y mantener su vida común.
En un momento determinado del video, uno de ellos acciona un detonador que se encuentra en la espalda del otro, y se aleja en una planicie desértica, en lo que pudiera ser un atardecer nublado, con un sol brillante al centro en el horizonte, luego de la explosión que destruye en mil pedazos a uno de los músicos, el sobreviviente camina hasta perderse.

Algunos críticos ya dicen que con el final de la pareja, también llega a su fin una época en la música electro, con un toque pop y dance, en una mezcla muy difícil que sin embargo, reproducían con amplia naturalidad y nunca pudo ser imitada.
Daft Punk fue también un preludio a la época de los DJs y a las baladas que empezaron a implementar estos magos de los controles y los sintetizadores, que ya son incluso más populares que muchos grupos de música efectuada con instrumentos tradicionales.
Guy-Manuel y Thomas Bangalter, se conocieron en la secundaria y empezó la historia de su música, y aunque no fueron grandes vendedores de millones de copias de discos, ni publicaron más allá de cuatro álbumes de estudio, crearon un concepto musical.

Lo último